ANÁLISIS SPOT PUBLICITARIO (ONE MILLION)
El anuncio sobre el que vamos a realizar este análisis se trata sobre una famosa colonia de Paco Rabanne, muchos conoceréis este anuncio o bien la colonia ya que entre los chicos estuvo muy de moda y a día de hoy después de unos años aún lo sigue estando. Os dejo el enlace del anuncio para que le echéis un vistazo antes de leer el análisis: "One million" by Paco Rabanne
Análisis
1. El escenario.
El objeto anunciado es un perfume masculino, así, se presenta al público todos los días de 20:00 a 00:00, entre los intermedios de las series y programas más exitosos.
El objeto anunciado es un perfume masculino, así, se presenta al público todos los días de 20:00 a 00:00, entre los intermedios de las series y programas más exitosos.
2. El tiempo.
El anuncio en cuestión dura 34 segundos. Durante ese tiempo se presentan 36 planos, por lo que se deduce que el ritmo de la narración es muy rápido.
El anuncio en cuestión dura 34 segundos. Durante ese tiempo se presentan 36 planos, por lo que se deduce que el ritmo de la narración es muy rápido.
3. La imagen.
En el anuncio se puede apreciar como el protagonista: un chico joven, guapo y vestido de forma elegante; consigue todo lo que quiere gracias al perfume.
No hay escenario fijo, pues el protagonista aparece en distintos lugares.
Como objetos principales que aparecen en el anuncio cabe destacar: dados, un coche lujoso, dinero, un refresco, fichas de pocker, un sillón, una ruleta, cohetes y cámaras de fotos.
El objeto anunciado apenas ocupa dos planos de 1 y 3 segundo respectivamente.
Los colores que predominan son el blanco, el negro y el dorado. De esta forma, cuando aparece el perfume (de color dorado) destaca más, pues los otros colores pasan desapercibidos. Por otro lado, también cabe citar que el color dorado del perfume hace pensar que es un producto lujoso, así trasmite riqueza, fortuna, poder, dinero…, cualidades que lo hacen más atractivo para el consumidor.
La intención del anuncio es conseguir que el espectador sienta que puede conseguir cualquier deseo que se proponga gracias al perfume.
En el anuncio se puede apreciar como el protagonista: un chico joven, guapo y vestido de forma elegante; consigue todo lo que quiere gracias al perfume.
No hay escenario fijo, pues el protagonista aparece en distintos lugares.
Como objetos principales que aparecen en el anuncio cabe destacar: dados, un coche lujoso, dinero, un refresco, fichas de pocker, un sillón, una ruleta, cohetes y cámaras de fotos.
El objeto anunciado apenas ocupa dos planos de 1 y 3 segundo respectivamente.
Los colores que predominan son el blanco, el negro y el dorado. De esta forma, cuando aparece el perfume (de color dorado) destaca más, pues los otros colores pasan desapercibidos. Por otro lado, también cabe citar que el color dorado del perfume hace pensar que es un producto lujoso, así trasmite riqueza, fortuna, poder, dinero…, cualidades que lo hacen más atractivo para el consumidor.
La intención del anuncio es conseguir que el espectador sienta que puede conseguir cualquier deseo que se proponga gracias al perfume.
4. La palabra.
El anuncio no tiene eslogan, solo aparece el nombre del perfume: 1 million
El único diálogo aparece al final, cuando una voz masculina pronincia el nombre del artículo anunciado: one million, new frangance for men by Paco Rabanne.
El anuncio no tiene eslogan, solo aparece el nombre del perfume: 1 million
El único diálogo aparece al final, cuando una voz masculina pronincia el nombre del artículo anunciado: one million, new frangance for men by Paco Rabanne.
5. La música.
La música es desenfadada, con ritmo, rápida, y que capta al espectador. Con estas cualidades se puede decir que es un anuncio destinado a gente joven, independiente, con ambiciones y con ganas de cumplir sus deseos.
La música es desenfadada, con ritmo, rápida, y que capta al espectador. Con estas cualidades se puede decir que es un anuncio destinado a gente joven, independiente, con ambiciones y con ganas de cumplir sus deseos.
6. El argumento.
El argumento del anuncio es sencillo: el perfume te ayuda a conseguir lo que deseas: dinero, fama, suerte, sexo…
El argumento del anuncio es sencillo: el perfume te ayuda a conseguir lo que deseas: dinero, fama, suerte, sexo…
7. Las funciones del anuncio.
Destacan la función persuasiva, ya que no sólo necesita dar a conocer e informar, sino que también necesita persuadir y convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos; la sustitutiva, pues presenta una realidad manipulada; y la desproblematizadora, porque nos muestra un mundo fascinador, sin problemas ni tensiones.
Destacan la función persuasiva, ya que no sólo necesita dar a conocer e informar, sino que también necesita persuadir y convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos; la sustitutiva, pues presenta una realidad manipulada; y la desproblematizadora, porque nos muestra un mundo fascinador, sin problemas ni tensiones.
8. El público objeto. El destinatario.
El anuncio intenta atrapar al recepto prometiéndole que conseguirá éxito, poder, sexo, dinero…
Se dirige sobre a todo a chicos jóvenes, porque se sienten identificados con el protagonista (que también es joven), más concretamente a chicos de clase social alta y con un elevado poder adquisitivo.
El anuncio intenta atrapar al recepto prometiéndole que conseguirá éxito, poder, sexo, dinero…
Se dirige sobre a todo a chicos jóvenes, porque se sienten identificados con el protagonista (que también es joven), más concretamente a chicos de clase social alta y con un elevado poder adquisitivo.
9. Valores.
Es un anuncio destinado a chicos jóvenes, con música alegre y con ritmo, que seduce al receptor para consumir el producto con promesas casi irrealizables en la vida cotidiana.
Es un producto que refleja el lujo, la ambición, el poder, la fama, el éxito,…, para lo que recurre al color dorado.
10. Conclusión.
Como conclusión decir que es un producto diseñado para jóvenes de alta clase social, que pretende persuadir al consumidor con promesas de conseguir sus deseos mediante la utilización del perfume, y que utiliza un ritmo de música y desarrollo rápido.
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